Conversatorio Virtual

1er Conversatorio virtual

" Por el futuro del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento Boliviano"

Conoce las Experiencias, actualidad y las tendencias del Ecosistema de la mano de sus principales actores.

30 de diciembre de 2016

Intervenciones:

Les Compartimos la primera intervención del 1er Conversatorio Virtual " "Futuro del Ecosistema Boliviano de Innovación y Emprendimiento" a cargo de Karem Infantas Soto

Alejandra Bazoberry impulsora del movimiento global Fuckup Nights en La Paz, estuvo contándonos en el 1er Conversatorio virtual sus expectativas como emprendedora y propulsora del Emprendimiento e Innovación en Bolivia.

Roger Dante Prado Pionero en el Movimiento del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación Boliviana nos habla sobre la los siguientes pasos que debe afrontar el Ecosistema.

Marco Zubieta fundador director del 1er FabLab verde en Bolivia nos habla sobre su aporte en la producción tecnológica e Innovación desde cochabamba y su propósito de incubar proyectos inclusivos y sostenibles de base tecnológica.

Si quieres conocer un poco de la Historia de nuestro Ecosistema Emprendedor esta es tu oportunidad, escucha a Eddy D. Sánchez quien nos cuenta como fue los inicios del Ecosistema Emprendedor Boliviano en el 1er Conversatorio Virtual.

La Intervención en el 1er conversatorio virtual de Luis Lorgio que nos da su mirada académica "Tecnología y Educación" y el rol de la universidad dentro el Ecosistema de Innovación.

Jorge Montellanos Díaz nos cuenta sobre el emprendimiento e innovación en Tarija con Experiencias de trabajo diferentes de la mano de la Comunidad GDG Tarija y el Gobierno Municipal Tarijeño,

Nos hace Pensar que nuestra evangelización sobre Innovación debería incluir a la comunidad Política Boliviana. ya que el Apoyo y acompañamiento mas que de la Institución o Gobierno depende de las Personas que están dentro de estos entes.

Allison Silva Silva en esta oportunidad nos habla de sus esfuerzos y experiencias por lograr un Startup exitoso en Bolivia y del apoyo que brinda al Ecosistema de Innovación y Emprendimiento Boliviano

René Salomón en el 1er Conversatorio Virtual "Futuro del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento Boliviano"

"Es Urgente que las Organizaciones que pertenecen a la denominada triple hélice adopten una cultura colaborativa."

Jose Antonio Santander Figueredo habla de la importancia de la Educación para fortalecer las bases del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento Boliviano.